top of page

PURA
El origen de la cerveza

Proyecto
Branding | Packaging | Fotografía

Fecha
Diciembre 2019

Cliente

Proyecto personal | Ficticio

Autor/a
Claudia Ruiz

Hace más de 7.000 años se creó en Mesopotamia la primera cerveza de mano de los Sumerios. Esta bebida les gustó tanto a los Egipcios, que aprendieron rápidamente a elaborarla y la hicieron su bebida nacional.

 

El proceso de elaboración de la cerveza consistía en la ruptura de la cebada, mezclarla con agua y hervir la mezcla ligeramente, se dejaba fermentar esta papilla durante algunos días y se pasaba a unas cestas que favorecían el goteo del líquido que se recogía en un botijo. Solían añadir miel, frutos rojos y algunas plantas aromáticas que la enriquecían de aroma y color.

PURA es una cerveza que no solo se basa en la receta original del Antiguo Egipto sino que además la estética lo evoca de manera conceptual. Esta cerveza se nutre de historia para conseguir un sabor único. Tres cervezas, tres recetas originales: PURA Origen, la receta del Antiguo Egipto en estado puro que preserva los ingredientes utilizados por los egipcios: agua, trigo y cebada; PURA Escarlata, la receta original con granada; PURA Dorada, la original con miel.

 

De estos matices surge el color de cada sabor. Los colores utilizados son, además, los más utilizados en las pinturas y jeroglíficos egipcios. Siendo fiel al concepto de pureza, se quiso eliminar cualquier elemento superfluo que eclipsase el pilar principal de esta cerveza. Por otro lado, la creación de las etiquetas se basa en la forma, haciendo referencia a las pirámides de Egipto.

bottom of page