top of page

Create Your First Project

Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started

PURA

Proyecto

Branding | Labeling | Packaging | Fotografía

Fecha

Diciembre 2019

Autor/a

Claudia Ruiz

Hace más de 7.000 años se creó en Mesopotamia la primera cerveza de mano de los Sumerios. Esta bebida les gustó tanto a los Egipcios, que aprendieron rápidamente a elaborarla y la hicieron su bebida nacional.

El proceso de elaboración de la cerveza consistía en la ruptura de la cebada, mezclarla con agua y hervir la mezcla ligeramente, se dejaba fermentar esta papilla durante algunos días y se pasaba a unas cestas que favorecían el goteo del líquido que se recogía en un botijo. Solían añadir miel, frutos rojos y algunas plantas aromáticas que la enriquecían de aroma y color.

El objetivo del proyecto era crear una cerveza artesanal pilsen con carácter, elegancia y carisma, por lo que se eligió un concepto a partir del cual giraría todo: la pureza, surgiendo de este modo el nombre de la marca.

​​​​​​​PURA es una cerveza que se basa no solo en la receta original del Antiguo Egipto sino que además la estética lo evoca de manera conceptual. Esta cerveza se nutre de historia para conseguir un sabor único. Tres cervezas, tres recetas originales: PURA Origen, la receta del Antiguo Egipto en estado puro que preserva los ingredientes utilizados por los egipcios: agua, trigo y cebada; PURA Escarlata, la receta original con granada; PURA Dorada, la original con miel.

De estos matices surge el color. Elemento fundamental en el diseño del packaging de PURA. PURA Origen llevaría la chapa y el collarín de negro, que representa la pureza debido a la ausencia de matices. Además, los colores utilizados son los más utilizados en las pinturas y jeroglíficos egipcios.

Siendo fiel al concepto de pureza, se quiso eliminar cualquier elemento superfluo que eclipsase el pilar principal de esta cerveza. La creación de las etiquetas se basa en la forma, haciendo referencia a las pirámides de Egipto.

bottom of page