top of page

Create Your First Project

Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started

Alma

Proyecto

Branding | Packaging | Fotografía

Fecha

Febrero 2020

Autor/a

Claudia Ruiz

Alma: Leyendas de la ópera es una colección musical que recopila las grandes obras interpretadas por los cantantes de ópera más destacados de la historia, divididas según su registro vocal.

Con este proyecto se pretende un acercamiento del género musical a un público más joven, por este motivo el diseño debía alejarse a la imagen actual de las carátulas de ópera convencionales.

La ópera es un género musical que se fusiona con la representación teatral, por ello los artistas deben saber transmitir las emociones y sentimientos al público. De esta idea, surge el naming, Alma, dado que la ópera, generalmente es cantada en latín e italiano y el público sin necesidad de comprender el idioma ha de entender qué siente cada personaje. El logotipo sigue la forma de los teatros griegos y romanos, lugares donde surgió el género.

Para la identificación de cada registro vocal se ha utilizado un osciloscopio generando diferentes ondas de la primera pieza de cada CD, de esta manera se observa la evolución de cada registro de más agudo a más grave. Por otro lado, la sinestesia del color se presenta como una gradación del color que representa la amplitud de la capacidad vocal de cada registro.

En el interior las ondas de cada registro cobran vida de tal manera que el decrecimiento de la amplitud de las mismas, a medida que cambian los registros vocales, se aprecia en 3Dimensiones.

bottom of page